Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Integrante de banda que asaltó tienda en Parque Arauco había dejado el Sename hace una semana

  • Por Meganoticias

En total fueron siete los delincuentes detenidos por Carabineros este viernes, luego que protagonizaran un cinematográfico asalto en la tienda Gucci, ubicada en el distrito de lujo del Parque Arauco, desde donde extrajeron diversas especies avaluada en más de $100 millones. 

Entre los sujetos aprehendidos por personal policial se encuentra J.M.M, de 13 años, quien hasta hace una semana se encontraba en un centro del Sename en la Región del Maule.

"Por los antecedentes que tenemos hasta el momento, este menor de edad fue puesto a disposición del juez de familia y habría una denuncia por presunta desgracia, porque habría escapado de un centro del Sename de la ciudad de Talca", señaló respecto al menor el fiscal oriente, Ernesto Navarro.

MIRA TAMBIÉN: Siete detenidos tras violento robo en distrito de lujo del Parque Arauco

Consultados por la situación del niño, desde el propio Servicio Nacional de Menores (Sename), indicaron a La Tercera que "tuvo un paso por un centro de protección de la Región del Maule, donde estuvo menos de tres meses, pero el tribunal de familia determinó, el 19 de octubre pasado, su egreso".

Tras ejecutar el asalto, los delincuentes huyeron a bordo de dos vehículos, dando paso a una persecución policial que terminó con su interceptación.

 MIRA TAMBIÉN: Video muestra el violento actuar de delincuentes para robar tienda de lujo en Parque Arauco

 "Se recuperó la totalidad de las especies y estamos trabajando en el análisis de las cámaras para tener antecedentes para formalizarlos por robo con intimidación y receptación", sostuvo el persecutor Navarro.