"No voy a seguir": La conversación de profesor de la Usach horas antes de su muerte
Como cada miércoles en la mañana los alumnos del laboratorio de termodinámica del Departamento de Física de la Usach llegaron a la clase del querido y respetado profesor Álvaro San Martín. Era un día común y corriente, salvo que ese día el docente no llegó a impartir su cátedra.
Los alumnos no podían creer lo sucedido. El profesor y doctor el Recursos Naturales había sido encontrado muerto en su oficina minutos antes de las 8:00 am, horario en que debía estar en el laboratorio.
El docente no había llegado a su casa la noche del martes por lo que sus familiares habían puesto una denuncia por presunta desgracia. A primera hora del miércoles su cuñado fue hasta la casa de estudios y encontró el cuerpo del docente de 74 años tendido en el piso.
MIRA TAMBIÉN: Encuentran muerto a profesor de la Usach al interior de la facultad de Ciencia
Algunos días, San Martín se quedaba hasta la madrugada en las dependencias de la Usach trabajando en sus proyectos académicos, pero esta vez no volvió, lo que dejó preocupado a sus cercanos.
"NO VOY A SEGUIR"
Uno de los colegas del fallecido profesor reveló a La Tercera la que pudo ser la última confesión del docente solo horas antes de morir.
MIRA TAMBIÉN: Descartan participación de terceros en muerte de profesor de la Usach
Ricardo Pesse tuvo una premonitoria conversación con San Martín sobre su futuro en la docencia. "Ya no voy a seguir, ya me decidí que no", expresó el profesor hablando sobre sus opciones después de que cumpliera los 75 años, edad en que los docentes de la universidad deben dejar el ejercicio de su profesión.
Aunque San Martín tenía intenciones de solicitar la prórroga para seguir impartiendo sus clases, la muerte de su esposa en junio pasado habría cambiado sus planes.