Grupo de niños protagonizan heroico rescate en medio de un gigantesco incendio en Talcahuano
Tras un voraz incendio que afectó el pasado martes 16 de octubre a una vivienda de Talcahuano, seis niños de cerca de 10 años de edad se transformaron en verdaderos héroes al ayudar a salir a personas en medio del siniestro.
Incluso, dos de aquellos niños, en un acto lleno de peligrosidad, ingresaron al inmueble en llamas y rescataron a un perro que se encontraba atrapado.
Se trata de seis menores que se habían juntado en la casa de una de ellas y, luego de salir a comprar a eso de las 16:30 horas, al regresar al domicilio vieron humo saliendo desde el techo, procediendo de inmediato a asistir a quienes se encontraban en el interior de la casa.
MIRA TAMBIÉN: Video del momento del rescate: Liberan a niño de cinco años secuestrado en Colombia
“Nosotros no lo pensamos dos veces e inmediatamente buscamos la ayuda que podíamos”, asegura Catherine Álvarez en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.
Ella y Paula González fueron las encargadas de avisar a la madre de la primera para que llamara a bomberos, mientras que Isidora Orellana y Martina Gutiérrez acudieron personalmente hasta la Quinta Compañía de Bomberos para avisar lo que estaba sucediendo, aunque todas luegos regresaron al hogar para ayudar.
En tanto, Cristián Silva y Benjamín Gutiérrez ayudaron a una joven de cerca de 20 años que se encontraba atrapada en el inmueble junto a su bebé, y aprovecharon de realizar una acción que evitó una explosión de proporciones.
"Yo entré con Benjamín para sacar el balón de gas, para que no explotara“, asegura Silva, luego de lo cual la joven les gritó que había un perro dentro de la casa, y sin dudarlo lo sacaron de la zona de peligro.
Tras la llegada de Bomberos, los niños dejaron de actuar en la escena, pero ciertamente sin su ayuda todo pudo haber sido peor.

"Me asusté al principio cuando supe. Igual que como hicieron en el colegio, intenté como bajarlo, porque son muy chicos, pero después ya lo felicité”, asegura Cristián Silva padre.
Finalmente, Violeta Soto, madre de Catherine, aplaudió aún más el actuar de los niños con una crítica a los vecinos del sector.
"Me dicen los niños que ellos antes de irme a buscar a mí pidieron ayuda a los vecinos, y lo único que hicieron los vecinos fue tomar los teléfonos y grabar“, cerró.