Compensación por iPhone lento: Estos son los modelos cuyos dueños podrían recibir hasta 500 mil pesos
Una positiva noticia fue la que recibió la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), luego de que un tribunal de Estados Unidos rechazara la petición de Apple para no admitir los casos extranjeros de iPhones ralentizados.
Fue en diciembre de 2017 que la compañía admitió que sus actualizaciones hacían más lentos a sus teléfonos de manera deliberada, como una forma de "dar una mejor experiencia a sus usuarios y prolongar la vida de sus dispositivos".
Tras ello, la Conadecus inició acciones legales contra la empresa de Cupertino, por lo que ahora ya sacan cuentas de cuánto podrían recibir los clientes.
Los modelos afectados fueron los iPhone 6 y 7, y sus dueños, según la organización, podrían recibir hasta 500 mil pesos de retorno.
"Por cada iPhone 6 que has tenido, nosotros estamos pidiendo una indemnización de entre $350.000 a $500.000, y a través de las cuentas telefónicas se podría probar", aseguró la abogada María Jimena Orrego, abogada externa de Conadecus, a La Tercera.