Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast y su objetivo tras reunión con Bolsonaro: "Construir una alianza que derrote definitivamente a la izquierda"

  • Por Meganoticias

Luego de la polémica que generó la reunión que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo el miércoles con el candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro, este jueves fue el turno del otrora aspirante a La Moneda José Antonio Kast.

El líder del movimiento Acción Republicana sostuvo una cita en Río de Janeiro con el político de ultraderecha, luego de lo cual aclaró que la idea es apoyarlo para derrotar a la izquierda a nivel continental.

"Le deseamos el mayor de los éxitos en la elección. Le regalamos la polera de Chile para que sigamos fortaleciendo la relación entre ambos países y juntos construyamos una alianza que derrote definitivamente a la izquierda en Latinoamérica", aseguró Kast en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Jair Bolsonaro envía mensaje a Piñera: "Lo admiro desde su primer mandato cuando lo conocí"

"Él representa la esperanza de libertad, seguridad, desarrollo y justicia social en un Brasil que fue destruído por la izquierda", agregó.

Tras ambas reuniones, el Presidente Sebastián Piñera prefirió no hablar de un apoyo del Gobierno a Bolsonaro, pero aclaró que Chile debe sí o sí tener una buena relación con Brasil, más allá de quien resulte electo.

"Todos sabemos que Jair Bolsonaro es el más probable futuro Presidente de Brasil. Para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes, porque estamos en plena negociación de un Tratado de Libre Comercio y en pleno avance hacia los corredores bioceánicos que unirán el Atlántico con los puertos del Pacífico. Mientras no termine la elección, mantendremos neutralidad, pero sea quien sea el futuro Presidente de Brasil, será una persona con la cual tendremos un diálogo franco en beneficio de ambos países", finalizó Piñera.