Obrero se encuentra en riesgo vital tras ser atacado con martillo por compañero
En riesgo vital, aunque estable, se mantiene un obrero de la construcción que fue atacado a martillazos en la cabeza por un compañero de labores, en una obra de edificios habitacionales ubicada en calle Las Tórtolas de Reñaca, en Viña del Mar.
El hecho tuvo lugar durante la hora de colación de los trabajadores, cuando la víctima, de 65 años, de iniciales A.O.P.P dormía siesta, fue atacado por M.A.O.K hasta dejarlo inconsciente.
Según consigna La Estrella de Valparaíso, los trabajadores que presenciaron el ataque fueron quienes retuvieron al agresor hasta la llegada de Carabineros que, a su vez, informaron a la fiscal de turno, Carolina Monsalve.
AMBOS LADOS DE LA CABEZA
La persecutora, por su parte, dispuso la presencia de personal del OS-9 de la institución policial, quienes tomaron la declaración de los testigos, junto con recopilar material fotográfico del lugar del incidiente.
Tras ser detenido, el agresor fue derivado hasta el Tribunal de Garantía acusado del delito de lesiones graves, mientras que la víctima, tras ser ingresado al SAPU de Concón, fue internado posteriormente en el Hospital Gustavo Fricke, aunque finalmente, dada la gravedad de las lesiones, fue derivado a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren.
El jefe de la mentada unidad, Mauricio Cancino, sostuvo que el paciente "tiene múltiples fracturas pequeñas en distintas partes del hueso temporal izquierdo, zona en que además tenía una contusión. A la vez, presenta una fractura fronto parietal derecha con hundimiento de cráneo, y otra fractura frontal parasagital derecha. O sea, con el martillo le dieron en ambos lados de la cabeza. Debe haber sido una agresión brutal".