Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 3 se encuentra en su fase final de construcción con un 96% de avance

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este viernes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al Presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, visitó la estación Plaza Chacabuco de la futura Línea 3 del Metro de Santiago.

El estado de construcción de todo el trayecto está en su fase final con un 96% de avance, la cual se estima que beneficiará a 1,1 millones de pasajeros y conectará en 30 minutos a las comunas de Quilicura con La Reina.

"La Línea 3 no solo acortará los tiempos de viaje de los vecinos de seis comunas de la capital, sino que además les entregará una mejor calidad de vida y una infraestructura con diversos servicios que mejorarán notablemente sus barrios", dijo la ministra Hutt.

Por su parte, De Grange señaló que como institución "nos sentimos orgullosos con este logro y seguiremos avanzando a paso firme en los nuevos proyectos de expansión que nos imponene un desafío aún mayor con la construcción de tres nuevas líneas y tres extensiones, lo que significa duplicar el ritmo de construcción de líneas, pasando de 5,3 KM/año a 8,3 KM/año".

"Que Independencia tenga sus primeras estaciones de Metro no solo habla de un progreso de la comuna en materia de urbanismo y conectividad, sino que de un mejoramiento sustantivo de la calidad de vida de los y las vecinas", dijo el alcalde Durán.

La futura Línea 3 tiene 18 estaciones en 22 kilómetros de longitud, con un trayecto que reducirá en un 55% los tiempos de traslados entre ambos puntos de la capital, la cual también combinará con otras líneas de Metro: 2 (Puente Cal y Canto), 5 (Plaza de Armas e Irarrázabal), 1 (Universidad de Chile), 6 (Ñuñoa) y 4 (Plaza Egaña).

Línea 3 contará con la misma tecnología de la Línea 6: puertas de andén, pilotaje automático, trenes más amplios y con aire acondicionado, pantallas informativas, máquinas de carga Bip! automáticas, escaleras y ascensores en todas las estaciones, cámaras de seguridad en trenes, entre otras tecnologías e innovaciones que permiten consolidar así, a Metro de Santiago, como uno de los más modernos de Latinoamérica.

La autoridad señaló que se espera que el futuro tramo del tren subterráneo de la capital sea inaugurado en enero de 2019.