Carabinero agredido en el INBA: "Tengo una guagüita de 4 meses y quiero verla crecer"
El cabo segundo de Carabineros Raúl Enrique Quintanilla, de 25 años, se refirió a la brutal golpiza de la que fue objeto el pasado 2 de octubre por parte de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), la cual fue dada a conocer este jueves por parte del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
El efectivo policial recordó el duro momento que le tocó vivir en el recinto educacional, aclarando que en medio de la paliza que recibió "traté de reincorporarme y ponerme de pie, pero la furia de los que me atacaban me lo impidió. Fue en ese instante donde me arrebatan el casco y me dan patadas en el cráneo y cara antes de perder la conciencia", aseguró Quintanilla.
"Lo que más pena me da es ver la reacción que tuvo mi familia al ver con la furia que me atacaban los estudiantes (...) Tengo una guagüita de cuatro meses y quiero verla crecer, quiero ir a dejarla al colegio y que me invite a los actos del día del Carabinero. Estas instancias hacen que uno piense más en la familia y que se aferre a la vida", agregó.
Finalmente, el efectivo agredido aclaró que pese al duro episodio que le tocó vivir en las dependencias del INBA, jamás se le ha pasado por la cabeza dejar la institución.
"Voy a salir adelante de esto, me voy a recuperar y voy a seguir siendo lo que elegí, voy a seguir siendo un carabinero de Fuerzas Especiales para cumplir a cabalidad con mi juramento y servir a mi patria".
Todo mi apoyo a @Carabdechile y al cabo Quintanilla ante esta cobarde agresión. Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos. pic.twitter.com/ovXmkxlvVA
— Felipe Alessandri (@AlessandriFelip) October 11, 2018