Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aeropuerto Arturo Merino Benitez contará con energía renovable

  • Por Meganoticias

Durante el mediodía de este sábado, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, y la titular de Energía, Susana Jiménez, anunciaron la certificación de un contrato con la empresa Engie, el cual permitirá que el Aeropuerto de Santiago cuente con energía renovable.

La primera declaró que "este plan ayudará a la reducción de CO2 en la zona", además expuso que "en todos los planes de transporte la reducción de emisiones es un objetivo central y ello se refleja en nuestro impulso por el uso de la energía eléctrica en el transporte público, con más de 200 buses eléctricos".

Así mismo, la ministra de energía declaró que "es importante señalar que esta es una iniciativa privada y voluntaria" por parte de la empresa Engie.

MIRA TAMBIÉN: Investigan posibles responsabilidades por muerte de haitiano que esperó dos días en aeropuerto

Entre las novedades del proyecto Nuevo Pudahuel, se encuentran 10 electrolineras, para que los autos eléctricos puedan cargarse y 20 mil luminarias LED.

Finalmente, las secretarias de Estado recorrieron las instalaciones en construcción del nuevo terminal del aeropuerto, cuya primera parte estará lista en diciembre de este año.