Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dejen de hacerme bullying": Florcita Motuda explica su apoyo a Bolivia en La Haya

  • Por Meganoticias

"Algunos se enojan por todo lo que ha hecho Evo, pero si yo fuera presidente también habría hecho todo por mi país si estuviera convencido", sostuvo el diputado del Partido Humanista Florcita Alarcón en un video que publicó tras conocerse la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile.  

Previo a la lectura del fallo, el también músico conocido como Florcita Motuda había expresado su apoyo a la causa marítima del país altiplánico, señalando que "puede ser perfectamente viable" y "lo que pide Bolivia es muy poco al lado de todo lo que perdió". 

El respaldo del parlamentario llevó al Presidente de Bolivia, Evo Morales, a agradecerle públicamente en reiteradas ocasiones: "Saludamos la sinceridad y solidaridad del diputado", declaró. Incluso, a horas de conocerse la sentencia, el Mandatario volvió a extender su gratificación diciendo "agradecemos al diputado humanista chileno Florcita Motuda, quien señaló que una salida al mar para Bolivia es "perfectamente viable". 

En ese sentido, en el registro publicado en internet Alarcón pide que dejen de hacerle "bullying" y explicó de dónde viene su apoyo a al país vecino: "Déjense de bulliarme, puro bullying, porque yo lo que manifesté no es una opinión jurídica, sino que es una sensación emocional porque estuve casado con una boliviana y mi hija también es boliviana, por eso yo le puse Bolivia". 

Respecto al fallo de la CIJ que estableció que Chile no tiene obligación de negociar un acceso soberano al océano Pacífico con Bolivia, el diputado indicó: "Es muy bueno que los países preferencien y cumplan con los mandatos de los organismos internacionales. En esta vecindad que tenemos las cosas tienen que ir muy bien (...) Estamos felices de que se cumplan todos los acuerdos de La Haya".