Chilenos detenidos en Malasia: Declara el primer paramédico en llegar al lugar de los hechos
La madrugada de este martes 2 de octubre se realizó una nueva audiencia del juicio contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados en Malasia por un homicidio ocurrido en agosto de 2017.
En esta nueva jornada, marcada por la exposición de la fiscal sobre el caso, se interrogó al primer paramédico en llegar al lugar de los hechos.
Tras la exposición de su labor y los detalles del caso, así como también las preguntas de la fiscal, la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz cuestionó el procedimiento del técnico en urgencias médicas.
Durante la última audiencia, jornada del lunes en Malasia y madrugada del mismo día en Chile, la fiscalía reprodujo ante el tribunal el video de seguridad del lobby del hotel donde ocurrió el incidente.
Respecto al video expuesto en la audiencia, la corresponsal de Ahora Noticias Inés Rigal, pudo observar el registro y entregó detalles de la cinta.
Según su relato, el video muestra cuando Fernando -a las 5:20 de la madrugada del 04 de agosto de 2017- ingresa a la recepción del hostal, seguido por la persona que luego sería la víctima.
Cabe recordar que durante la jornada de reanudación del proceso judicial el pasado 27 de septiembre, la nueva fiscal del caso tomó la declaración de tres efectivos policiales: el que recibió la llamada alertando sobre el hecho, el que fotografió el lugar y el que tomó las imágenes del cuerpo de la víctima.
MIRA TAMBIÉN: La fama de Alexis Sánchez y Arturo Vidal ayudó a los chilenos detenidos en Malasia
El próximo 9 de octubre finaliza la exposición de la fiscalía, abriendo la posibilidad de que el juez recalifique los cargos.
Ambos jóvenes se encuentran recluidos desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, luego de ser acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución, el cual siguió a Candia hasta el lobby del hotel donde se hospedaban los chilenos -aparentemente para pedirles dinero- y murió tras un "forcejeo" con ellos.
Posterior a ello siguió un largo y complejo proceso que aún no acaba y que ha estado marcado por las interrupciones y la incertidumbre respecto de qué pasará con los detenidos.