Nuevo ataque de

Nuevo ataque de "hackers": filtran acceso a correos del Congreso de Chile

  • Por Pablo Torres

Nuevamente se filtra información privada en internet. Un grupo de hackers reveló una serie de correos y claves del personal que trabaja en el Senado y el Congreso de Chile.

La filtración ocurrió la tarde del jueves y se trata de un listado de 38 correos con sus claves correspondientes, que fueron publicadas por el grupo "The Shadow Brokers" en sus redes sociales. También hay otro archivo con 58 mails y sus claves del Congreso.

En el listado al que accedió AhoraNoticias.cl se puede ver un listado de correos con su clave anotada a un costado, pero la información entregada por el grupo revelaría que estas listas podrían tratarse de solo una parte de los datos que almacenan.

MIRA TAMBIÉN | Capturan a presunto autor de la filtración de datos de tarjetas bancarias

Además, los "hackers" nuevamente exigieron la libertad de uno de sus compañeros, identificado como "Mr.H”, quien enfrenta varios cargos en su contra.

Esta es la tercera filtración ocurrida en una semana, y la cuarta en poco más de un mes, luego de que el mismo grupo revelara dos listados de tarjetas de crédito de varios bancos chilenos, levantando la alerta sobre la ciberseguridad en Chile.