Detienen a peruano acusado de traer ilegalmente a compatriotas para explotarlos en talleres textiles
La Policía de Investigaciones (PDI) consiguió la detención de un ciudadano peruano que es acusado de traer compatriotas suyos a Chile de forma ilegal para ser explotados laboralmente.
El sujeto detenido, identificado como Rolando Mamani Mamani realizaría dicho delito desde hace más de cuatro años, trayendo personas para trabajar de manera ilegal en dos talleres textiles de la comuna de Recoleta, y por un salario menor al mínimo establecido por la ley.
Por lo mismo, y tras ser formalizado, el imputado quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y con la prohibición de acercarse a las víctimas.
MIRA TAMBIÉN: Cayó la "Banda de Blancanieves" por narcotráfico en Argentina
"Se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana que hace más de 4 años se dedicaba a traer connacionales a nuestro país, a quienes les facilitaba el ingreso y les instruía para decir que venían a hacer turismo, lo que no era tal. Estas personas vivían en estos talleres y estaban sometidos a largas jornadas laborales", aseguró la comisario Karen Hernández, jefe de la Brigada de Investigadores de Trata de Personas.