Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendenta Rubilar explicó cuál sería la falla en el Metro y solicitará investigación

  • Por Meganoticias

La mañana de este marte, los usuarios de la Línea 1 del Metro de Santiago se vieron afectados por una falla en el sistema de trenes de las estaciones Neptuno y San Pablo, la cual desencadenó el cierre temporal de la combinación hacia la Línea 5.

Este hecho provocó una nueva molestia de los pasajeros, quienes este lunes también vivieron otro inconveniente en el sistema de carga de la tarjeta Bip!, al interior del tren subterráneo.

Al respecto, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, en entrevista con Mucho Gusto, señaló que el problema se debería a un concepto que se le denomina falsa ocupación, la cual es una "falla de un sensor en la línea que no permite ver, específicamente, si está ocupado o no el trayecto. Esto obliga a que de forma manual tenga que verse tren a tren, relentizando el sistema y el suministro, obviamente, de la frecuencia de trenes".

Pese a ello, entre las 7:30 y 8 de la mañana, Metro pudo liberar 16 trenes, sin embargo, esto no fue suficiente para la demanda de pasajeros que tiene la principal arteria de la red subterránea, por lo que se debió reformar el servicio paralelo de Transantiago 412.

Rubilar fue categórica en sostener que solicitará a las autoridades pertienenes una investigación del caso, para determinar de forma específica lo ocurrido al interior de la Línea 1, además de responsabilidades a la empresa.

El trayecto afectado ya se encuentra disponible, pero con restricción de velocidad entre las estaciones San Pablo y Neptuno.