La seremi de Salud, Rosa Oyarce. / AgenciaUno

Alerta alimentaria en productos para prematuros: Evalúan a dos menores en Maipú por posible consumo

  • Por Francisco Jopia

El Hospital del Carmen de Maipú confirmó durante la tarde de este sábado que dos menores fueron ingresados a urgencias por posible consumo de la fórmula para prematuros de Nestlé que tiene presencia de moho, según una alerta alimentaria emitida este viernes.

La pediatra del recinto hospitalario, Marcela Maggiolo, señaló que los menores se "encuentran estables" , agregando que "de los cuatro pacientes que están notificados, solo dos han llegado al servicio de urgencias. Se encuentran en evaluación con exámenes".

Los pequeños afectados arribaron "solo por la sospecha. Según los resultados de los hallazgos y la clínica, se va a definir si requieren o no hospitalización", consignó Emol.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud y alerta alimentaria en producto para prematuros: "Lo consideramos un hecho de gravedad"

Cabe consignar que durante esta mañana, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización a tres cadenas de farmacias, notificando sobre unidades del lote contaminado que se encontrarían en bodegas de Maipú, Cerrillos, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda “comunas en las cual la leche ya se recogió y entró en cuarentena de tal manera que no entre en uso”.