Brigada de Derechos Humanos de la PDI indagará vejaciones a imputados por crimen en barrio República
Luego de que se difundieran imágenes de los tratos vejatorios al interior de la cárcel en que los imputados por el crimen de Margarita Ancacoy están en prisión preventiva, la Fiscalía Centro Norte decidió emprender acciones para determinar qué fue lo que sucedió al interior del recinto penal.
El organismo persecutor anunció que iniciarán una investigación de oficio por "agresión contra implicados en robo con homicidio de una mujer en Santiago".
El fiscal Felipe Poblete será el encargado de coordinar diligencias con la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.
Ahora: @FRCentroNorte inicia investigación de oficio por agresión, al interior de recinto carcelario, contra imputados implicados en robo con homicidio de una mujer en Santiago.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) June 21, 2018
Fiscal Felipe Poblete de @FRCentroNorte coordina diligencias con Brigada de Derechos Humanos de la PDI ante agresión cometida, al interior de recinto penal, contra imputados de robo con homicidio.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) June 21, 2018
Cabe destacar que Gendarmería anunció que realizarán un sumario tras lo sucedido, y además informaron que los imputados por el crimen en barrio República serán trasladados hasta una Unidad Especial de Alta Seguridad, con el objeto de "proteger su integridad".