Radicalización y petitorio a nivel nacional: ¿Cuáles son los próximos pasos del movimiento feminista?
Tras una nueva marcha feminista por una educación no sexista que convocó a 15 mil personas, Alondra Arellano, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofu) se refirió a los próximos pasos del movimiento que, entre otras cosas, tiene a alrededor de 20 casas de estudio en toma y, además, provocó la reacción del Gobierno, el cual hace unas semanas anunció la Agenda Mujer.
Respecto al balance de la protesta de ayer miércoles por la Alameda, Arellano señaló a Ahora Noticias Digital que "hacemos un balance positivo. Evidenciamos que todavía sigue el descontento, se ve que sigue una álgida movilización. Hay espacios que recién están articulándose, recién están movilizándose (...) Es muy importante que la movilización siga".
Consultada respecto a lo que planean a corto plazo, la vocera explicó, primero, buscan "constituir un petitorio a nivel nacional" y, además, "radicalizar estas movilizaciones para poder hacer presión a organismos institucionales para que nos cedan estas demandas".
"Nosotras no nos hemos sentado a conversar con el Gobierno porque no han sido capaces de recoger estas demandas y escuchar. Por eso esperamos que el Gobierno, mediante la radicalización del movimiento, pueda al fin entender qué estamos solicitando. Y no vamos a bajar los brazos hasta que logremos una educación feminista para Chile".