Viudo de Joane Florvil: "Chile me enseñó la miseria"
Hace siete meses que en Chile falleció Joane Florvil, una madre haitiana acusada de haber abandonado a su hija. Su historia causó gran conmoción por el trato que recibían los migrantes en nuestro país y por la injusticia que terminó en su muerte.
Su esposo, Wilfrid Fidele tiene 35 años y desde algunos meses que su hija volvió a estar bajo su cuidado. En una entrevista con la Revista Qué Pasa, confesó que lo que ocurrió con Joane es un abuso y que todos lo creen así, por eso "he estado esperando a que el gobierno responda por lo que hizo. Ellos cometieron un error que costó la vida de una persona. Y de eso ya se dieron cuenta".
Fidele además, relató lo difícil que ha sido continuar después de la trágica muerte de Joane, señalando lo "muchísimo" que se arrepiente de haber venido a Chile: "Porque Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria".
"Si tengo la oportunidad de irme a otro paí con mejores oportunidades, lo haría, ni muerto me quedaría aquí. No estoy acostumbrado a quedarme encerrado. Es una prisión. Para mí y para una niña tan chiquitita", aclara el hombre quien vive en una pequeña habitación con su hija.
Pocos días después de entregar su testimonio a dicho medio, a Wilfrid le informaron que el Estado de Chile financiará el regreso del cuerpo Florvil a Haití.