Los efectos que sufre la "hostal fantasma" de los haitianos
La pasada denegación de ingreso de decenas de haitanos a Chile reveló la forma en que algunas personas llegan al país, falseando información.
En aquella oportunidad, la Policía de Investigaciones realizó una serie de llamadas a una hostal, la que más se repetía en los documentos de "reserva".
Se trata de la Hostal Forestal, ubicado cerca a Metro Baquedano, la que señaló que muchas de esas reservas eran falsas.
Según recordó el administrador del lugar, Emmanuel Louis, recibió tantas llamadas de la PDI que respondió molesto: "mira, están las reservas, pero generalmente no llega la gente. Así que no entiendo para qué están llamando".
En declaraciones a La Tercera, Louis indicó que la forma en que falsean la reserva es muy sencilla: para ello generalmente piden unos días en Booking.com, imprimen la reserva y luego la cancelan.
"Es fácil engañar, basta con pagar una reserva y listo", comentó.
Pero además de los constantes llamados, también está el no poder aceptar a otros huéspedes debido a que también reservan y nunca llegan.
"Reservan 10 días y no llegan", añadió, impidiendo que turistas verdaderos usen el lugar.
La Hostal Forestal es la más señalada en el informe de la PDI enviada a la Corte de Apelaciones, sobre la denegación de ingreso al país de un grupo de haitanos a inicios de marzo.