Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada captura en aguas chilenas a embarcaciones peruanas con casi cinco toneladas de tiburón

  • Por Meganoticias

Personal de la Armada, a través del patrullero oceánico "OPV Cabo Odger", capturó en aguas chilenas a dos embarcaciones peruanas que tenían a bordo 4.850 kilos de tiburón azul.

El hallazgo del primer pesquero, de nombre "Don Berna", se hizo aproximadamente 71,6 kilómetros al noroeste de Antofagasta, la que en su interior tenía cuatro tripulantes y 1.160 kilos de tiburón blanco y azul en su poder además de las artes de pesca en el agua.

Menos de 24 horas después cuando la nave de la Armada realizaba patrullajes en dirección al norte, detectó otro pesquero del mismo país y de nombre "Samira Moises" a 200 kilómetros de Bahía Chomache. Esta tenía sus artes de pesca en el agua y tenía 3.820 kilos de tiburón azul además de cuatro tripulantes.

Armada capturó en aguas chilenas a pesqueros peruanas con casi cinco toneladas de tiburón

Tanto las embarcaciones como sus pasajeros fueron escoltados por las Lanchas de Servicios Generales de la Armada "Antofagasta" y "Arica" hasta la capital de la XV región, quedando las embarcaciones en el muelle "Prat" de la Gobernación Marítima de Arica, con prohibición de zarpe.

La embarcación "San Berna", además del capitán y un tripulante del "Samira Moisés" ya tenían antecedentes por este tipo de falta.