Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heraldo Muñoz le baja el perfil a las críticas de alcalde Jadue

  • Por Meganoticias

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue lanzó duras críticas al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, luego de que el grupo de Lima rechazara la presencia del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Jadue sostuvo que el Canciller chileno actúa como "agente norteamericano" y criticó el "rol lamentable y patético que ha jugado Heraldo Muñoz".

"Yo recuerdo a Heraldo Muñoz defendiendo a Braulio Jatar, defendiendo a Leopoldo López, defendiendo a una serie de ciudadanos extranjeros y no ha sido capaz de defender a los chilenos que han sido deportados desde Israel y que han sido detenidos y torturados en Israel a la entrada bajo presión psicológica".

En Twitter, Heraldo Muñoz también le dedicó palabras a Daniel Jadue y le escribió: "Que diría si Ud es candidato presidencial bajo arresto domiciliario, otros inhabilitados, su partido prohibido, no puede competir NM, Gob fija unilateralmente fecha elección, sin garantías. Así pasa en Venezuela. Chile aboga por SUS principios y no visiones ajenas".

Además, en otro tuit, escribió que "hemos hecho lo posible por colaborar a salida política a crisis venezolana. Por eso fuimos de buena fe a negociaciones Gob/oposición en Rep Dominicana. No hubo voluntad de acuerdo pese a nuestro aporte".

Este domingo, el Canciller Heraldo Muñoz le bajó el perfil a la polémica y escribió que "ayer (sábado) alta autoridad PC me ofreció dar explicaciones por agravios de Alcalde Jadue. No sucedió. Hay q recordar la Constitución: cualquier partido tiene derecho a su opinión, pero política exterior la fija la Presidenta y la ejecuta su Canciller".

REVISA AQUÍ EL TUIT