Delincuentes roban silla de ruedas eléctrica a deportista de la Selección Paralímpica de bochas
Un lamentable robo sufrió el integrante de la Selección Paralímpica de bochas Ignacio Romero, cuando delincuentes, aprovechando el momento en que la madre del joven lo trasladaba hacia el interior de su hogar, ubicado en la comuna de Peñalolén, sustrajeron su silla de ruedas eléctrica desde la camioneta que lo trasladaba.
Dicho elemento, modelo “Titán”, de color negro, está avaluado en 1.5 millones de pesos y es fundamental para la vida de Ignacio y el deporte que practica. Es por esto que la familia del representante de Chile solicita encarecidamente cualquier información respecto a su paradero.
Producto del robo, Ignacio, que padece de una discapacidad motora que afecta sus cuatro extremidades y cuya procedencia es una parálisis cerebral, se ha mantenido alejado de una actividad que le ha permitido viajar a otros países representando a Chile, en la especialidad de bochas, en la clase BC3, lo cual implica que para el lanzamiento de las bolas necesita de la ayuda de un asistente, en este caso, su madre, adempas de una rampa.
En marzo pasado, Ignacio formó parte del Team Chile que participó en los Juegos Parapanamericanos realizado en Sao Paulo, Brasil. Además, en agosto de este año, junto a José Erices, obtuvo el cuarto lugar de la Copa América, realizada en Colombia.
Con el objetivo de aumentar las probabilidades de obtener información respecto al robo y el paradero de la silla de ruedas eléctrica, el destacado youtuber con discapacidad Mauricio Riffo, más conocido como "Teniente Dan", realizó un especial video con el caso de Ignacio:
En caso de tener información respecto al caso de Ignacio, comunicarse a alguno de estos números:
+56985025085 - +56993961925 - +56984843994 - +56954301740