70 refugiados sirios aterrizarán la próxima semana en Chile
A primera hora del jueves 12 de octubre llegarán a Chile 70 refugiados sirios provenientes de El Líbano, gracias al trabajo del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Público, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Ancur) y la Vicaria Pastoral Social Cáritas, del Arzobispado de Santiago. Se trata de 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 34 niños (18 hombres y 16 mujeres).
Todos ellos se trasladarán a diferentes comunas del país: ocho familias se instalarán en Macul y siete en Villa Alemana.
Previo a su llegada, se están realizando una serie de gestiones para que su adaptación sea lo más rápida y efectiva posible, como equipar las viviendas en que residirán con los implementos básicos y ajustar los últimos detalles de las clases de español que recibirán.
Además, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Policía de Investigaciones realizarán un operativa posterior a su llegada para agilizar los trámites y la obtención de su cédula de identidad, lo que les permitirá tener acceso a los servicios sociales del Estado, incluyendo las escuelas para niños y los consultorios de atención primaria de salud.