Municipalidad de Las Condes utiliza muñecos para enseñar a estudiantes secundarios sobre paternidad
La Municipalidad de Las Condes creó un novedoso programa para enseñar a alumnos secundarios sobre lo que implica un embarazo adolescente, paternidad responsable y el abuso de las drogas durante el embarazo.
El proyecto, que ya fue aplicado a alumnos de segundo medio del colegio municipal San Francisco del Alba, consistió en entregarles a los estudiantes un muñeco que simula todas las necesidades de un bebé, desde darle de comer, mecerla, hasta cambiar pañales y hacerla dormir. Este muñeco funciona a través de chips que son detectados por el sistema en su interior.
El alcalde Joaquín Lavín expuso el programa en su cuenta de Facebook, en donde explicó que “los alumnos se la llevan a su casa, deben mudarla y cuidarla como si fuese real”, quedando todo registrado en el sistema que después es evaluado.
El programa también incluye un simulador de embarazo para los hombres, para que así puedan empatizar con la mujer en este periodo, y también cuenta con un muñeco que simula un bebé hijo de una madre que abusó de drogas y alcohol.