Conoce dónde y cuánto lloverá este fin de semana
El fin de semana fue la caída de nieve la que sorprendió a los habitantes de las regioens Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins, fenómeno que inclusó provocó cortes de electricidad que aún no son del todo resueltos en el Gran Santiago.
Si bien para este fin de semana no se espera nieve, si está pronosticado precipitaciones desde la Región de Valparaíso hacia el sur del país.
En conversación con Ahoranoticias.cl el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, explicó quen entre la Quinta y la Octava Región la lluvia se iniciará la mañana del domingo y continuará en la misma jornada con una "lluvia débil". En tanto, para dichos sectores el sábado se espera únicamente días nublados.
"Es un sistema frontal debilitado. Viene avanzando desde el sur", agregó el profesional.
Este sistema frontal también se dejará sentir entre las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, aunque allí las lluvias van a empezar el sábado durante la tarde. En tanto, en las regiones de Aysén y Magallanes se tiene estimado que las precipitaciones inicien durante la noche de este viernes.
En cuanto al agua caída, Salazar agregó que en la Región Metropolitana se espera que caigan entre uno a tres milímetros de agua y que en ninguna región debería caer más de cinco milímetros.