Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chiloé: Macabro hallazgo en el mar consterna a Dalcahue

  • Por Meganoticias

Totalmente sumergido y atado junto a un saco de piedras junto a la rampa de pasajeros. 

Así encontró un grupo de pescadores de Dalcahue, Chiloé, el cadáver de un hombre la noche del pasado lunes 3 de julio. 

El hallazgo fue por mera casualidad, divisando el cuerpo a media agua. "Los datos fueron entregados en la Alcaldía de Mar local y luego se comunicó la situación, por lo que activamos el procedimiento de rescate, además de informar a la Fiscalía", señaló el capitán de puerto de Castro, Guido Fuentes, según consigna La Estrella de Chiloé.

La víctima fue identificada con las iniciales M.A.R.S, de 56 años, quien fue sacada del agua por buzos de la Gobernación Marítima de la zona. 

El Ministerio Público de Castro está a la espera de los resultados del informe tanatológico para determinar el móvil de su muerte. 

"Se desconoce lo que le pasó a esta persona, que no tendría registro pesquero. Pero sí se constató que detenía aferrado desde la cintura un vínculo atado a un saco de piedras", relató Fuentes. 

Sin embargo, aseguró que entrevistados por los detectives de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones, familiares indicaron que el hombre habría tenido "alguna intención suicida" lo que será corroborado con los datos que lance el informe de tanatología.