Presidenta de la CUT "desdramatizó" divisiones al interior de la multisindical
Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que es completamente normal que existan diferencias al interior de la multisindical, de cara a una nueva conmemoración del Día del Trabajador.
El conflicto interno que afecta a la CUT se vio reflejado en que tras la convocatoria a su tradicional marcha del 1 de mayo por el Día del Trabajador - la cual se centra en el eslogan "Chile necesita al pueblo unido" - diversos gremios congelaron su participación ya que formarán parte de otra marcha, bajo la consigna "No + AFP".
Ante esta situación, la dirigenta afirmó que "no todos vamos a pensar igual, no todos vamos a tener los mismos énfasis y evidentemente que en eso hay organizaciones que van a tener su punto de vista".
"No lo quiero minimizar, pero sí lo desdramatizo (...) es sano en un país que está convulsionado, que tiene debates intensos sobre posibilidades de cambio y de transformación, si parte de ese debate no se expresara en las organizaciones vivas, estarías muertos", añadió.
Figueroa aseguró que "no es la primera vez que organizaciones en la Central, incluso estas mismas - Confusam, Colegio de Profesores, ANEF - participan de otras marchas".
"Lo que tenemos hoy es un movimiento sindical que está en debate y eso da cuenta de que estamos vivos" recalcó Figueroa, y también aseguró que "lo que están buscando algunos es, por esa vía, deslegitimar el rol de la Central".