Estado gastó 21 mil millones de pesos en comida rápida a través de Beca Junaeb
Cerca de 480 mil alumnos reciben en Chile la Beca Junaeb, beneficio que otorga el Estado a estudiantes universitarios para financiar su alimentación.
Son 32 mil pesos que se cargan mensualmente a los beneficiados y que según reveló diario El Mercurio, le ha costado al Estado cerca de 21 mil millones de pesos en comida rápida en 2016.
La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es entregada a estudiantes vulnerables que formen parte de los tres primeros quintiles de ingresos.
El año pasado, el gasto más alto con la tarjeta ocurrió en supermercados donde el Estado gastó cerca de 67 mil millones, mientras que en segundo lugar lo siguen los locales de comida rápida donde el gasto fue de 21 mil millones.
Entre los locales de comida rápida donde los alumnos mayoritariamente usan la tarjeta, destaca McDonald´s que recibió más de cinco mil millones de pesos gracias al beneficio, seguido por Doggi´s que vendió cuatro mil millones y medio de pesos, mientras que Telepizza y Kentucky Fried Chicken recibieron cerca tres mil millones de pesos y mil millones y medio de pesos, respectivamente.
Si bien, los locales de comida rápida poseen menú Junaeb, lo cierto es que no existe registro ni desde la institución ni desde las empresas sobre qué es lo que realmente consumen los estudiantes.
Revisa los gastos del Estado en locales de comida rápida en 2016
McDonald´s: $5.214.323.799
Doggi´s: $4.501.266.379
Telepizza: $2.875.285.387
Kentucky Fried Chicken: $1.616.483.523