Los grandes elogios del The New York Times a la ciudad de Santiago
Un artículo publicado en la sección de viajes del diario norteamericano, The New York Times, hizo una lista de los lugares imperdibles en la capital. En él, se describe a Santiago con un "paisaje cultural dinámico que está repleto de energía".
Además, mostró que la ciudad estaba llena de vida incluso un domingo por la tarde: "donde las calles están llenas de ciclistas saltando y patinadores recorriendo la ciudad".
La Vega Central es uno de los primeros lugares que destaca el corresponsal Nell McShane, quien elogia las cazuelas típicas de este lugar y las empanas recién hechas. Además agrega que "es uno de los mercados más extensos de la ciudad".

Luego destaca un recorrido que hizo por el Parque Forestal, donde se encontró con dos museos de entrada gratuita. El Museo de Bellas Artes, donde destaca la colección de obras de pintores chilenos y el Museo Contemporáneo.
Respecto a actividades culinarias, recomienda visitar algunos bares de vinos y restaurantes del Barrio Lastarria. El recorrido del corresponsal también hizo un repaso del Barrio Italia, donde destaca las tiendas de decoración y moda.
Otras de las cosas que le llamó la atención fue el Museo Gabriela Mistral que tiene una particular arquitectura.
Tampoco dejó fuera al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, recomendando recorrer el lugar y escuchar los audios que ofrece el museo, para así conocer un poco más de la historia del país.

Sin duda alguna, el sector más atractivo de la noche en la capital es Bellavista, destacando la variedad de comida típica chilena que se puede encontrar y los bares nocturnos que existen en el sector.
Finalmente, para panoramas en contacto con la naturaleza destacó el icónico Cerro San Cristóbal. “Es un excelente lugar para hacer ejercicio luego de comer y obtener una hora o dos de aire más limpio”, escribió el corresponsal del diario norteamericano.

Recomendó subirlo a pie por los senderos, en bicicleta por las ciclovías o usar el teleférico para llegar a la Virgen María del San Cristóbal y obtener una vista panorámica de Santiago.