Conductores de Alsacia denuncian despidos tras inauguración de nuevo recorrido del Transantiago
Más de 60 son los despidos que denuncian los conductores de la empresa operadora del Transantiago Alsacia, a través de su dirigente, Rodolfo Cid, luego de que el recorrido 112, que realizaba la compañía, pasara a manos de STP Bus, a través del nuevo servicio 712 que une Puente Alto y Huechuraba.
“Hay incertidumbre. Ya van 64 despidos y creo que van a llegar a 100”, señaló Cid a radio Cooperativa, agregando que "volvemos con la tonalidad que no hay una seguridad de los trabajadores en su puesto laboral con estas famosas licitaciones, con estos famosos planos operacionales que coloca el Ministerio de Transportes, que más que golpear derechamente a una empresa, se está golpeando a 100 familias en este momento".
Finalmente, señaló que "aquí no hubo una licitación para que alguien se quedara con el 112, sino que se eligió al dedo al mejor amigo del ministro y nuevamente los trabajadores pagamos el pato".
Respecto a si prestarán o no servicios durante el Superclásico, el dirigente señaló que guardarán los buses entre las 9 y las 14:00 horas, agregando que “aquí los delincuentes siguen haciendo lo que quieren y los trabajadores, en esta caso del transporte, van a pagar las consecuencias y los usuarios del transporte que vayan lamentablemente en estos buses que estos caballeros van a destrozar o secuestrar".
También te puede interesar
La historia de un pasajero de Uber que emociona en redes sociales