Tras 119 años de historia, primera fábrica de Calaf cierra sus puertas
Tras 119 años de historia, el 31 de agosto se concretó el cierre de la fábrica Calaf, dejando a cerca de 200 trabajadores de Talca desempleados.
Según informa el Diario El Centro, la empresa formaba parte de Foods Compañía de Alimentos CCU, filial de CCU, la que decidió no seguir con la producción y venta de confitería y alimentos en la comuna. Carozzi fue quien compró dicha compañía y seguirá con el rubro, pero en Viña del Mar.
A cinco años del accidente de Juan Fernández: Las primeras horas de la tragedia
Desde Calaf comentaron que “el cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes”.
Calaf inició sus operaciones en 1896 en la capital regional. La fábrica talquina generaba toneladas de productos como bombones, chocolates, caramelos, calugas, barras rellenas y goma cada año.
Asimismo, a través de un comunicado la empresa Caiozzi aseguró que "seguirá fabricando marcas de Calaf tan tradicionales y queridas por los consumidores como Sunny, Duetto, In Kat o Malvachoc, entre otras".
En tanto, CCU aseguró que “el cierre de la planta de Foods en Talca es la culminación de un proceso iniciado hace más de un año. Se diseñó un plan para mitigar los efectos de dicho proceso, considerando la reubicación de una parte de la dotación y un proceso de desvinculación paulatino, todo lo cual fue debidamente informado a los trabajadores y sus representantes”.