Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falleció joven sacerdote chileno que recibió llamado del Papa Francisco

  • Por Meganoticias

La madrugada de este sábado falleció el joven sacerdote chileno aquejado por un cáncer fulminante y quien recibió un cariñoso saludo del Papa Francisco hace unos meses. 

Francisco Rencoret Mujica se encontraba afectado por un cáncer y múltiples metásasis que finalmente terminaron con su vida en la Clínica Alemana de Santiago. 

La comunidad católica de Santiago se encuentra conmocionada dada la juventud de presbítero y  la rápidez con que la enfermedad avanzó. Rencoret fue estudiante del Colegio del Verbo Divino, abogado y sacerdote de Santigo hace 3 años. 

La llamada del Papa Francisco

El caso del sacerdote Rencoret se dio a conocer luego que el propio Papa Francisco sorprendiera a su familia para entregar aliento por la enfermedad. 

El sábado 4 de junio, mientras almorzaban, una llamada telefónica los interrumpió. La madre del sacerdote contestó creyendo que se trataba de un cura español que llamaba al domicilio, pero su sorpresa fue mayor cuando supo que al otro lado de la línea se encontraba Jorge Mario Bergoglio, el Papa.

Según contó en esa oportunidad el fallecido sacerdote,  el Pontífice lo llamó para "saber de mi salud, y decirme que rezaba por mí, para darme mucho apoyo, ánimo y cariño de la Iglesia". 

Su misa funeral se realizará este domingo a las 15 horas en la Parroquia San Vicente Ferrer de Los Domínicos.