Niña prioridad para corazón sigue "estable dentro de su gravedad" tras accidente cerebrovascular
Con sólo 7 años, la pequeña Monserrat Sarmiento es uno de los casos de los que necesita con urgencia un trasplante de corazón, más ahora que su estado de salud ha sufrido un peuqeño deterioro.
La menor sufrió un accidente cerebrovascular por un coágulo, el que la mantiene con el lado derecho de su cuerpo paralizado y sin poder hablar, así como coordinar de forma correcta o comprender bien lo que sucede a su alrededor.
"Monse" sigue estable dentro de su gravedad y -según explicó su familia- sigue siendo prioridad para un trasplante de corazón, aún cuando está esta situación de por medio.
"Nosotros queremos creer que ella va a lograrlo, la amamos tanto y estamos conscientes de todo el amor que ella recibe de parte de ustedes, que queremos creer en ese milagro para ella", expresaron en la página de Facebook "UnCorazonParaMonse".
Desde su nacimiento, Sarmiento sufre una cardiopatía conocida como bloqueo AV y síndrome de QT largo, situación que le obligó a que se le implementara un marcapasos cuando sólo tenía días de vida.
También te puede interesar
Fuerte sismo se percibe en el norte del país: Se descarta alertas de tsunami