Ministro Céspedes llama a la calma tras recorte de crecimiento: "Tenemos una economía sana"
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo un llamado a la calma tras el recorte a la proyección de crecimiento anunciado por el Banco Central, que estableció que el país crecería entre un 1,25% y 2,25%.
"Tenemos una economía sana, es una economía que está enfrentando un escenario externo menos favorable, pero es una economía que requiere levantar las confianzas en nuestra discusión pública", afirmó el ministro.
El titular de Economía destacó que el proceso de descentralización en los sectores productivos será clave para el desarrollo económico del país. "Deben ser las regiones quienes definan sus vocaciones productivas. Son ellas las que pueden hacer un diagnóstico que nos permitan generar mejores instrumentos y generar más empleos", expresó Céspedes.
En el seminario "Expectativas Económicas 2016 en el Año de la Productividad" en la V región, el secretario de Estado destacó la necesidad de "dejar de ser dependientes del precio del cobre y que tengamos que mirar su valor para saber qué pasará con nuestra economía.
Céspedes también insistió en la importancia que tiene la educación para el desarrollo económico del país, ya que será la herramienta que permitirá ocupar los recursos naturales con innovación y tecnología.
También te puede interesar
Así lucen los actores de la serie de los años 90 "The Nanny"