Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de menor con extraña enfermedad hacen desesperado llamado por un donante

  • Por Meganoticias

Joaquina Bravo, Ahora Noticias

Aneley Celis tiene sólo 1 año de vida, y a los 5 meses le diagnosticaron atresia biliar, una enfermedad que afecta su hígado. Este mal consiste en una malformación que le provoca un daño hepático grave, al no poder eliminar la bilirrubina de su cuerpo.

"Su hígado dejó de nutrir a todo su cuerpo y empezó a retener líquidos, se le hacía una herida y sangraba mucho y estuvimos casi un mes en prioridad nacional", dice David Celis, padre de la menor.

La mayor preocupación de sus progenitores es que ninguno de ellos es compatible, por lo que realizan un desesperado llamado a un posible donante.

Aneley fue urgencia nacional en diciembre y actualmente se encuentra séptima en la lista de espera. Hoy está en la UCI en el Hospital Clínico UC y además de los problemas en su hígado, tiene comprometido el riñón. 

Los doctores les dijeron que su estabilidad podía durar hasta marzo, eso es lo que más preocupa a los padres. El posible donante no necesariamente tiene que ser un niño, ya que para el trasplante el hígado permite modificar el tamaño del órgano para quien lo necesita.

 

También te puede interesar

Obama en La Habana: "Si seguimos así tendremos un futuro más brillante para ambos pueblos"