Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven murió en incendio: Se investiga intento de feminicidio

  • Por Meganoticias

Un joven de 31 años murió la madrugada de este domingo en un incendio en calle Los Aborígenes de la comuna de Peñañolén.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas, y dejó además tres personas lesionadas, dos hombres y una mujer, quienes se encuentran en estado grave con el 60% y 40% del cuerpo quemado, pero fuera de riesgo vital.

El tercero de los heridos, que se mantiene con lesiones leves, declaró a Carabineros que tras una discusión con su esposa roció con un líquido acelerante parte del domicilio ocasionando el incendio, por lo cual fue detenido.

La víctima fatal identificada como Pablo Artigues Neira era el pololo de la hija del matrimonio y había llegado el sábado desde Cañete donde se desempeñaba como mecánico automotriz.

En la vivienda habían otras nueve personas que alcanzaron a huir antes que fuera consumida completamente por las llamas.

Según testigos, el propietario del domicilio "habría intentado quemar a su señora" y por eso habría rociado combustible a la casa.   

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizará las pericias correspondientes para establecer las causas del hecho.