Oficina central del Registro Civil abrió a la hora tras cuatro días atendiendo con retraso
Luego de cuatro días de una protesta de "advertencia" por los descuentos tras el paro, este viernes el Registro Civil de Huérfanos comenzó a funcionar normalmente, abriendo sus puertas a las 8:30 horas en punto.
Desde el lunes, los trabajadores liderados por Nelly Díaz retrasaron la apertura de puertas en la oficina que atiende a extranjeros, la que cuenta con gran asistencia de público para hacer los trámites que no pudieron efectuar durante los 39 días de paro.
Pese a ello, el servicio continuará utilizando una nueva sede, ubicada en Almirante Gotuzzo 75 esquina Moneda, para las solicitudes de personas no chilenas.
La atención se realizará de 8:30 a 14:00 horas y, según explicó el director del organismo, Luis Acevedo, "la medida permitirá descomprimir y atender de mejor manera a los ciudadanos de otros países".
"Los chilenos y chilenas pueden acudir tranquilamente a cualquiera de las oficinas el Registro Civil, ya que, salvo el problema puntual de Huérfano, la red de todo el país está funcionando de manera normal", agregó la autoridad.
También te puede interesar:
- Director del Registro Civil: "Se generó un clima de pánico absolutamente innecesario"
- Nelly Díaz desafía al Registro Civil: "¡Que nos desalojen! Y si nos desalojan, no podremos atender"
- Registro Civil: Primeros descuentos a funcionarios serán de sólo tres días