Víctimas de Karadima reiteran su acusación contra la Iglesia: "Basta de hipocresía"
“Basta de hipocresía”. De esta forma, las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, reaccionaron a la declaración del religioso ante la justicia y a la posterior reacción del Arzobispado.
“No recuerda nada, no sabe quién financia su defensa, niega hechos acreditados por la investigación de El Vaticano, rememora un tiempo lleno de regalos, lisonjas y aplausos de sus superiores, a quienes llama jefes, y desconoce su actuación criminal que, de acuerdo al fallo vaticano en su contra, involucró abusos contra más personas que nosotros tres”, afirmaron en una declaración pública.
“Por nuestra parte, no esperábamos nada distinto de Karadima (…) Lo que nos parece increíble es que el Arzobispado de Santiago saque una declaración pública, a minutos de haber terminado el interrogatorio al ex párroco de El Bosque, donde señala que 'lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad'”, agrega el documento emitido a 24 horas de realizarse la diligencia en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.
En ese sentido, los querellantes afirmaron que ·”lo que padecimos pudo ser porque nunca dejó de haber gente en la parroquia y fuera de ella que protegió, encubrió y desacreditó lo que estábamos denunciando. Lo hicieron especialmente los 'jefes' de Karadima que, cuando recibieron nuestras denuncias, siguieron colmándolo de regalos y atenciones, mientras a nosotros se nos desacreditaba e ignoraba públicamente·.
“Los Karadima existen porque se les cree, se los protege, se los financia. Durante mucho tiempo y, sobre todo, luego que se levantan voces que se atreven a denunciar lo que está pasando”, concluyen.
También te puede interesar:
- Arzobispado de Santiago lamenta que Fernando Karadima "no hable con la verdad"
- No me acuerdo" y "desconozco los abusos": La declaración completa de Fernando Karadima al tribunal
- Karadima vuelve a negar acusaciones tras declarar por casi tres horas en tribunales