Arzobispado de Santiago lamenta que Fernando Karadima "no hable con la verdad"
El Arzobispado de Santiago lamentó que Fernando Karadima no hablara con la verdad luego de que se diera a conocer la declaración completa del ex parraco de El Bosque a la justicia.
A través de un comunicado, la Iglesia agrega que "éste era un momento privilegiado para hacerlo, y reconocer sincera y humildemente su exclusiva participación y responsabilidad en estos abusos".
Por casi tres horas, el religioso acusado por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz se presentó ante la Quinta Sala del Juzgado de Garantía en calidad de testigo por la demanda civil presentada en 2012 por las tres víctimas, quienes buscan una indemnización por 450 millones de pesos por perjuicios de parte de la Iglesia.
En la diligencia, reiteró su inocencia respecto a las acusaciones de actos impropios sobre sus feligreses. "No reconozco los abusos, con niños nunca, jamás y eso lo declaré ccon la ministro", afirmó Karadima.
Agregó: "sostengo mi inocencia. Con respecto a Hamilton yo fui su confesor, eso ya lo dije anteriormente y tuve un careo en la causa criminal con él, pero no me acuerdo (...) Nunca uve relaciones sexuales con los actores".
Asimismo, negó un supuesto encubrimiento de el Arzobispo de Santiago de la época, cardenal Francisco Javier Errázuriz, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, por su caso.
También te puede interesar:
- No me acuerdo" y "desconozco los abusos": La declaración completa de Fernando Karadima al tribunal
- Abogado querellante por Karadima: "Fue una declaración de muchos no me 'acuerdo'"
- Karadima vuelve a negar acusaciones tras declarar por casi tres horas en tribunales