Cajera que levantó barrera en peaje durante terremoto: "La orden era seguir cobrando"
"Yo no sé si la empresa desmintió el descuento que me deberían hacer, los 6.400 pesos, o si esta negando el descritiero que ellos tuvieron".
De esta forma, Daamaris Carrimán, respondió a la Autopista Ruta Los Libertadores luego de que denunciara que la empresa se negó a abrir las barreras del peaje San José, en Colina, durante el terremoto que se registró en la zona centro norte del país.
En conversación con "AhoraNoticias.cl", la joven de 20 años relató la situación vivida durante la noche del miércoles, asegurando que "la orden que se nos había dado era seguir cobrando" pese a la emergencia.
"La gente se empezó a desesperar, y ahí abrir las barreras y con cada réplica yo las abría. Otras compañeras también lo hicieron, pero no quieren hablar", afirmó Carrimán.
Respecto a las posibles consecuencias que tenga su denuncia, la mujer aseguró que "a mí me da lo mismo la plata (...) Yo quiero renunciar porque no me gustó lo que sentí anoche. Sentir que me estaban obligando a hacer algo que yo no quería. Ahora es un lugar traumático".
Asimismo, sobre su repentina reconocimiento en redes sociales, indicó que sólo realizó un descargo en Facebook y que "nunca pensé que esto iba a llegar a manos de la prensa".
"Un amigo en broma me dijo 'te voy a hacer famosa' y nunca pensé que iba a ser verdad. En la mañana cuando desperté mi comentario ya estaba en todos lados", concluyó.
Por su parte, la Ruta 57 desmintió "categóricamente" el cobro a los peajistas que levantaron temporalmente las barreras durante el sismo.