SVS activa plan de contingencia ante efectos del terremoto y tsunami
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) activó su plan de contingencia para supervisar el adecuado funcionamiento de los distintos agentes del mercado asegurador, ante los efectos que podría dejar el devastador terremoto y tsunami en varias regiones del país.
Ante esta situación la Superintendencia instruyó a las compañías de seguros generales informar a sus clientes por posibles denuncias de siniestros provocados por el movimiento telúrico.
Además se evaluarán los montos asegurados en cada región afectada por el sismo "y la capacidad financiera de las compañías de seguros generales para hacer frente al pago de los siniestros".
Otra de las medidas que implementará la SVS será "requerir a las compañías que ofertan rentas vitalicias en Sistema de Consulta y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) que prorroguen la vigencia de las ofertas realizadas, a efectos que las personas que se encontraban tramitando una pensión en las regiones afectadas y que, producto del sismo, enfrenten dificultades para terminarlo, puedan gozar de un plazo adicional para ello".
Por último se solicitará a las empresas de seguros generales información de los siniestros denunciados y el avance del proceso de liquidación de los mismos, apuntados a comercio, viviendas e infraestructura.
Foto: Agencia Uno.