Heridos, vehículos quemados y cientos de hogares sin luz dejó un nuevo 11 de septiembre
Calificada por la autoridad como una jornada con "menores incidentes en comparación con años anteriores", en distintos puntos de la capital se vivieron hechos de violencia por motivo de un nuevo 11 de septiembre, fecha en que se conmemora el Golpe de Estado de 1973.
De acuerdo al balance entregado a las 00:30 horas por el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, en Santiago se registraron tres personas heridas -dos civiles y un carabinero- y tres vehículos quemados, uno de ellos un bus del Transantiago en Lo Prado.
Los hechos más violentos se vivieron en Villa Francia y en la Florida. En el primer sector se registraron disparos y un camarógrafo de "Ahora Noticias" resultó herido en su cara producto del impacto de un perdigón.
En tanto, en el sector de Los Quillalles, el teniente Ángelo Sobarzo fue baleado en su muslo derecho por un sujeto ya identificado por la policía, aunque aún no detenido.
En cuanto a la cifra de vehículos quemados, ésta había aumentado en las últimas horas: a través de redes sociales se reportó otro bus quemado -esta vez en Quinta Normal-, dos autos incendiados en Conchalí por bombas molotov, y tres móviles en La Reina, información todavía no confirmada por la autoridad.
Según informó Chilectra a AhoraNoticias.cl, más de 190 mil hogares se encontraron sin servicio eléctrico durante la noche en 20 comunas de la capital. La compañía trabaja en reponer el 100% del suministro.
Otros sectores complejos fueron Lo Hermida en Puente Alto, La Pincoya en Huechuraba y el frontis de la Universidad de Santiago (USACh) en Estación Central.
Foto: Agencia Uno