Más de 100 sumarios sanitarios se han cursado en fábricas de empanadas de RM previo al "18"
Este viernes el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, junto al intendente, Claudio Orrego, efectuaron una inspección en fábricas de empanadas para constatar las condiciones sanitarias que presentan un gran aumento en las ventas durante la época de Fiestas Patrias.
El periodo de fiscalización inició a medidados de agosto, y hasta la fecha se ha fiscalizado alrededor de 200 establecimientos entre carnicerías, supermercados, carros de ferias y fábricas de empanadas.
En las operaciones ya se han cursado más de 100 sumarios sanitarios y se han decomisado cerca de 13 toneladas de carne en mal estado, donde las multas o sanciones fluctúan entre las 0,1 y 1.000 UTM.
"Las personas deben fijarse en la limpieza del local y en las medidas higiénicas de los manipuladores (...)Antes de consumir, observar el color de la masa, de la carne, de los elementos del pino y olfatear el relleno que no debe tener malos olores", explicó el doctor Aranda.
Por su parte, Claudio Orrego enfatizó en que serán "implacables en la fiscalización de todos aquellos locales que proveen; ya sea productos, alimentación y celebración en estas fiestas patrias. Carnes, Chichas, las empanadas y las ramadas. Vamos a mantener una fiscalización permanente hasta el 18 de septiembre, sobre todo en esta época en que todo el mundo se prepara para estas festividades. No queremos lamentar ninguna tragedia en nuestra región y es por eso que también hacemos un llamado a la población a celebrar de manera responsable".
Foto: Intendencia