Supuesto secuestro de joven en Lo Barnechea resultó ser "cuento del tío"
Un supuesto secuestro denunciado esta tarde resultó finalmente ser una estafa telefónia, de acuerdo informó Carabineros en horas de la noche del jueves.
El joven José Pablo Avaria Tarud, de la comuna de Lo Barnechea, habría recibido una llamada telefónica advirtiéndole que su padre había sufrido un accidente y que debía llevar unos víveres en una dirección en la comuna de San Ramón, lugar donde fue encontrado su automóvil, en el paradero 18 de Santa Rosa.
"El joven que supuestamente estaba desaparecido y que fue sacadio de su casa haciéndole pensar que su padre había sufrido un accidente de tránsito y que tenía que llevar algunas especies para poder pagar la clínica. No hay nada que vincule esto con un secuestro es solo un Cuento del tío", señaló Carabineros.
"Hubo llamado de corte extorsivo, pero nada más. El joven está bien, nunca hubo secuestro y nunca estuvo detenido, lo que aquí hubo es lo que se denomina el "paseo" en donde lo hacen transitar de un punto a otro para que entregue las especies", informó la policía.
El estudiante se encontraba constatando posibles lesiones en el Hospital Salvador y su familia lo esperaba en su hogar.