Estudiantes de la U. de Chile deciden bajar la toma de la casa central
Los estudiantes de la Universidad de Chile que llevan más de 40 días con las dependencias de la casa central en toma, decidieron -a través del Consejo de Presidentes- aceptar la propuesta de rectoría y deponer la ocupación.
"El Consejo de Presidentes decidió bajar la toma de Casa Central el próximo día viernes 3 de julio, dado que se aprueba el grueso de las propuestas de Rectoría", confirmó el secretario de comunicaciones de la Fech, Vicente Valle, según consigna Emol.
El dirigente enfatizó en que hace años no ocurría un movilización similar en la casa de estudios, que se mantuviera por tantas semanas, precisando que "afortunadamente conseguimos amarrar importantes logros que nos van a permitir avanzar en transformar la Universidad, y conjuntamente disputar las modificaciones en educación superior".
"Entendemos que para lograr nuestras exigencias debemos ser partícipes de procesos que permiten cambios más profundos; la Reforma a los estatutos que apunta a democratizar la universidad, y avanzar a que logremos una Reforma Educacional que realmente logre una educación pública, gratuita y de calidad. Es por esto que la movilización de la Universidad de Chile sigue viva hacia desafíos de mayor magnitud", sostuvo Valle.
Foto: Agencia UNO