Movilh e Iguales llamaron al Gobierno a seguir ejemplo de EE.UU. y aprobar matrimonio homosexual
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales festejaron la determinación del Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizara el matrimonio igualitario en todo el país, llamando al Gobierno chileno a seguir con este ejemplo.
A través de un comunicado, el Movilh destacó que “este cambio hará de Estados Unidos un país más justo y feliz" y esperó que este cambio tenga un impacto en otras naciones “y en particular en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede está en Estados Unidos y donde tenemos presentada una demanda contra el Estado de Chile por la prohibición del matrimonio igualitario”.
“En estos momentos estamos en pleno diálogo con el Estado chileno para una salida amistosa a esta demanda. Esperamos que ahora además el Estado chileno tome nota de hacia donde avanza el mundo y atienda cada unas de nuestras propuestas”, dijo el Movilh.
Por su parte, el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, celebró esta noticia y aprovechó de hacer un llamado al Gobierno chileno a cumplir la promesa de campaña donde se comprometían a legislar sobre el Matrimonio Igualitario en el país.
“Este es un gran paso a la igualdad. Con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, las parejas del mismo sexo serán reconocidas como familias ante la ley, con igualdad de derechos entre todos los ciudadanos”, explicó.
Larraín agregpo que “sólo con la aprobación del matrimonio igualitario tendremos una igualdad real en Chile”.