Trabajadores de empresa Brinks iniciaron paro de sus funciones
Los trabajadores de la empresa de transporte de valores Brinks iniciaron este lunes una huelga tras la fallida negociación colectiva. El paro comenzó a las 00:00 horas y se suma a la movilización de Prosegur, la que ya lleva cuatro días.
Los funcionarios aseguran que existe una falta de interés para negociar un reajuste de sueldo, junto a diferencias en los montos recibidos por los trabajadores como bono de fin de conflicto.
Roberto Leiva, presidente del sindicato, explicó a Radio Cooperativa que "la demanda principal es que nosotros somos un sindicato que abarca vigilantes, cajeros, administrativos, de todos los ámbitos de la empresa y nosotros exigimos que los bonos que sean transversales sean parejos para todos".
"La empresa ha hecho una diferenciación con un gran grupo de trabajadores y sobre todo en el tema del bono por término de conflicto o bono especial como le llaman ellos, hizo una diferenciación demasiado grande, la cual se enmarca en casi un 90 por ciento de diferencia", añadió.