Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plaza Sésamo pide retirar propaganda de Obama con su personaje

  • Por Meganoticias

El último protagonista de la carrera electoral estadounidense es un pájaro gigante de color amarillo o "Big Bird".

Abelardo, el reconocido personaje de Plaza Sésamo  lleva una semana en boca de un público mayor que sus habituales espectadores de hasta seis años.

¿La culpa? El republicano Romney, que usó su nombre en el primer debate presidencial para ejemplificar su decisión de recortar gastos públicos. Dijo: "Adoro a Big Bird, pero no voy a seguir gastando dinero en esas cosas o a pedirle prestado dinero a China para pagarlas".

Bastaron estas palabras para que al día siguiente comenzara a difundirse un nuevo anuncio electoral de la campaña por la reelección de  Obama .

Tras su gran popularidad los creadores de Plaza Sésamo pidieron a los demócratas que retiren el anuncio.