Papa Francisco expresó que historia de la Iglesia está llena de ''hipocresías e infidelidades''
El Papa Francisco habló hoy en la mañana, en el marco de la misa de la Casa de Santa Marta, sobre hechos que han marcado la historia de la Iglesia y criticó duramente ciertos legados de la institución heredados del pasado.
La historia de la Iglesia está llena de "hipocresías e infidelidades", expresó Jorge Bergoglio sobre las contradicciones de la Iglesia entre sus mensajes y ciertos hechos que marcaron el pasado, subrayando que "también esto ocurrió en la historia de la Iglesia".
Además, el pontífice argentino agregó: "Piensen en la pobre Juana de Arco, hoy es santa. Pobrecita: estos doctores la quemaron viva, porque decían que era hereje, la acusaban de herejía. Pero eran los doctores, los que conocían la doctrina segura, estos fariseos: alejados del amor de Dios".
Por último, el líder religioso, también tuvo palabras para criticar el actuar de los poderosos de la Iglesia, expresando que "en la historia de Dios con su pueblo, el Señor mandaba a los profetas para decirle que amaba. En la Iglesia, el Señor manda a los santos. Son los santos los que llevan adelante la vida de la Iglesia. No son los poderosos, no son los hipócritas".