Liberan a indígena mexicana que fue encarcelada por sufrir aborto
Adriana Manzanares Cayetano, una joven indígena mexicana fue liberada tras siete años de presidio, luego que los tribunales decidieran que su condena era totalmente infundada. Fue enjuiciada por sufrir un aborto causado por una brutal golpiza.
En primera instancia, Adriana fue condenada a 32 años por su presunto delito. Luego su pena fue rebajada a 22, pero la Suprema Corte de Justicia decidió dejarla en libertad tras una intensa campaña de grupos de Derechos Humanos.
La dramática historia de Adriana comienza en 2006, cuando producto de una infidelidad quedó embarazada un hombre que no era su pareja. Debido a las costumbres de su comunidad, recibió una golpiza pública por adulterio resultando con serias lesiones.
Tras la brutal golpiza sufrió complicaciones en su embarazo que terminaron en un aborto. Tras perder a su bebé, la misma comunidad la entregó a las autoridades acusándola de atentar contra la vida del hijo que esperaba
Pero el drama de Adriana no termina ahí. La comunidad Ayutla de Los Libres la enjuició en base a sus propias leyes, por lo que ahora no podrá regresar a su pueblo natal.
(Alianza Informativa Latinoamericana - TV Azteca México)